RETORNO

Regresa como quien termina una misión, partir fue respuesta a un llamado, también fue un tiempo de entrenamiento, de preparación, dejar su tierra no fue fácil y cada día soñaba con volver.


El tiempo pasó y ahora ve más próximo su sueño convertirse en realidad, anticipa su regreso con una mezcla de emociones, sabe que las cosas no son como antes. Al partir, tuvo que dejar mucho atrás y durante su ausencia muchos cambios ocurrieron. El retorno le despierta controversias, por un lado ve concluida una etapa de su vida, por otro considera el costo de su partida.


La separación, aunque cruel también ha sido su maestra, sabe que la vida no volverá a ser la misma, tiene mucho que aprender, cosas que descubrir, puertas por tocar y caminos para conocer.


Aunque le invade el deseo de volver, la nostalgia también toca su puerta, este tiempo también trajo consigo regalos, personas maravillosas, compañeros del camino (que también inician un retorno), amigos leales, muchas lecciones, amor de familia, sin ellos este trayecto hubiera sido aún más difícil.


Se tranquiliza sabiendo que todo esto le acompañara por siempre y hace más rica su experiencia, más valioso este proceso. Reconoce que Dios tiene caminos inexplicables por los que nos conduce y solo al mirar atrás logra ver algunas respuestas, sabe que otras faltan y también las espera.


Ahora, a pesar de la incertidumbre lleva consigo un puñado de esperanzas, muy dentro sabe que el tiempo y la distancia no son más grandes que la amistad, que el amor y sus afectos. Tiene nuevas metas, algunos planes y muchos sueños, sabe quién es su dueño, sabe para quién vive, regresa expectante de vivir lo que vendrá...


"Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamiidad, a fin de darles un FUTURO y una ESPERANZA"

Jeremías 29:11

2 comentarios:

Guillermo dijo...

menudo chirmol eso de volver

Aprendiendo dijo...

te dire...