Intenta hasta que sea imposible.

La forma en la que aprendi esto no fue a traves de un GRAN reto, ni siquiera repare en que estaba esforzandome, pero una vez mas, cuando reflexionas en lo que viviste es que puedes aprender de tus experiencias...

El miercoles pasado, cuando sali de Guatemala rumbo a Arizona, hice una escala en Dallas, tenia 70 minutos para llegar a la puerta para abordar el otro avion, cuando aterrizamos el aeropuerto estaba lleno asi que estuvimos diez minutos en la pista esperando por un lugar... todavia tenia una hora, pero resulta que estaba ingresando a los Estados Unidos de America, asi que por supuesto tenia que pasar por migracion y como yo, otros cientos de personas...

Mi pase de abordar decia que debia estar en la puerta 30 minutos antes, asi que estuve pendiente de la hora y vi como mientras la fila en la aduana avanzaba, llego el tiempo de abordar el avion, el tiempo siguio pasando y aunque impaciente, no habia nada que yo pudiera hacer, sali de migracion cuando faltaban quince minutos para que mi vuelo saliera, corri a buscar mis maletas (que tenia que recoger para pasar la aduana y luego entregarlas para que siguieran su ruta...) y luego las entregue y corri de nuevo a buscar mi puerta para abordar, vi las pantallas y decian abordando, pense que iba a lograrlo, pero no fue asi, llegue a la puerta, tres minutos tarde y perdi mi vuelo :-S... y por alguna extraña razon, que ahora entiendo, no hice nada, por fin senti que descanse de tanto correr y correr.

Espere a alguien en el mostrador y cambiaron mi pase de abordar por uno en un vuelo mas tarde, asi que, ahora con mucho mas tiempo, camine a la otra puerta para esperar la hora de salir.

Esperando tuve tiempo de pensar y recorde a David, el Rey de Israel, cuando estuvo orando y ayunando por la salud de su hijo, hasta el momento en que supo que ya no era necesario, despues de eso descanso, ya no habia nada que el pudiera hacer.

Esta leccion tiene dos partes, la primera es la que te invita a intentar e intentarlo duro, con todas tus fuerzas mientras alcanzar lo que quieres sea posible, pero la otra parte es igual de importante y es cuando por alguna razon sabes que eso que esperas no ocurrira, es entonces y solo entonces cuando puedes descansar y posiblemente esperar.

4 comentarios:

macri dijo...

Siempre admirè su sabidurìa y aprendì mucho de usted durante los 5 años que compartimos, pero mis respetos como se expresa escribiendo, cuando uno inicia dan ganas de seguir y seguir leyendo y lo màs interesante es la sazòn que le pone con la Palabra Biblica. Dios le siga dando esa sabidurìa santa y quiero ser la primera en leer uno de sus muchos libros.

Anónimo dijo...

Me resulta fabuloso que le saqués reflexiones a tus aventuras y las compartás acá con todos. Dale, se ve muy bien!!!

Anónimo dijo...

Tu historia me hizo recordar lo que un amigo misionero menciono un dia. El hablaba de tener una "rested faith"- una fe en descanzo- si afanes.
Es algo asi cuando luchas y luchas por tus propias fuerzas como queriendo hacer algo que te haga merecer el amor y perdon de Dios, pero al final te das cuenta que tus esfuerzos son validos pero tienen un limite. El limite donde no te queda mas que descanzar y saber que no hay nada en este mundo que puedas hacer que te haga merecer semejante cosa... que no hay nada que puedas ser o hacer para que Dios te ame mas o menos... solamente hacer y ser lo mejor de ti y descanzar... descanzar en su Gracia, descanzar con una fe sin afanes.

Unknown dijo...

Puchis vivita, por algunos momentos sentí que estaba leyendo las arenas del alma, o algún libro de Dante. No por lo que dice, sino por la interesante forma en que escribes!! es increible el famuloso don que tienes para escribir! Alguien por allí me dijo una vez: "En boca de dos o tres testigos consta toda palabra de Dios" yo que tú, pensaría intensamente... si Dios no me ha llamado a escribir!